viernes, 19 de abril de 2013

"A favor del obispo Juan Antonio Reig Pla"...



A favor del obispo Juan Antonio Reig Pla añado lo siguiente; reconozco que no es el centro de este artículo, que este artículo se refiere a algunas actuaciones del papa Francisco que han desconcertado a algunos analistas cristianos, también al bueno de Antonio Duato, coordinador de Atrio y autor del artículo o post que nos convoca… Pero como para Javier Peláez, el obispo Reig Pla está como una chota…

El obispo de Alcalá de Henares denuncia que hay una conspiración mundial para reducir la natalidad. No será la primera vez: mediante el control demográfico, a menudo se ha querido controlar la potencial fuerza liberadora y revolucionaria de los pueblos empobrecidos. Organismos como el FMI y el Banco Mundial saben de esto que señalo; y sobre todo, instituciones financieras del Primer Mundo, de USA sobre todo, que son la punta de lanza del capitalismo en sus versiones más salvajes.

Pero sobre todo, desde algunos organismos internacionales me parece muy claro que se está optando por iniciativas de gran alcance ideológico. Sí: me estoy queriendo referir a todo un conjunto de iniciativas que tienen que ver con lo que se conoce como ingeniería social. Mediante la cual se trataría de articular un proyecto de gran aliento, esto es, de alcance internacional, Vertebrado sobre la base del relativismo y el laicismo excluyente, esto es, radicalmente enemistado de los valores tradicionales judeocristianos.

En otras palabras: del Homo religiosus pasaríamos al Homo pragmaticus. No me cabe duda de que el papa Francisco es muy consciente de que ese proyecto de auténtica ingeniería social existe; frente al cual él lo que pretende es proponer, con renovadas fuerzas, el gozo y la alegría de la fe en Cristo y en su Iglesia.


Postdata:

El obispo Juan Antonio Reig Pla suele ser acusado, por medios como El Plural, que dirige el periodista Enrique Sopena, de simpatizar con grupos políticos de la llamada extrema derecha: falangistas, carlistas, franquistas, tradicionalistas... 

No entro en ello, pues de ser cierto, dos cosas: no me he sentido nunca especialmente ligado a esos grupos de extrema derecha, pues me sigo considerando de izquierdas, pero como estoy en contra del aborto -acaso o justamente por ser de izquierdas-, me siento en comunión con la postura también contraria al aborto de monseñor Reig Pla, que es la de la Iglesia católica, esto es, la del papa Francisco; y dos, hoy día los conceptos de derecha e izquierda, o progresista y regresista están tan gastados por el uso y el abuso que...

Que lo mismo me da por escuchar a Federico Jiménez Losantos en EsRadio que escuchar la emisora canaria Radio San Borondón, o escuchar a Francisco Javier Chavanel (para mí uno de los mejores periodistas radiofónicos de toda Canarias) que escuchar a Carlos Herrera en Onda Cero...

Siendo la verdad sinfónica, poliédrica y a menudo equívoca... 



No hay comentarios: