martes, 23 de abril de 2013

"En apenas seis párrafos"



Desde luego, ni los del Centro de la Cultura Popular Canaria ni los de Radio San Borondón -que son la misma cosa- te iban a publicar a ti jamás un libro, ni a dar difusión de tu blog ni de tus movidas.

Ni a mí; y eso que yo escucho la emisora, y he comprado algunos libros del Centro de la Cultura Popular Canaria... Ellos defienden los procesos revolucionarios chavista y castrista, respectivamente, consecuentemente se alinean ahora con Maduro -al que no dudan en poner como ejemplo de adultez democrática-, y naturalmente ponen a caer de un burro al ultraliberal agnóstico Federico Jiménez Losantos, por ser este como es, y a la Iglesia católica por ser como es: por rechazar, al menos en la teoría de su doctrina (en la práctica, ya se sabe que no pocos arribistas, figurones, burócratas y enchufados, de su capa hacen un sayo), el aborto, el matrimonio homosexual...

Bueno. Estoy por escuchar de aquí y de allá, lo mismo Radio San Borondón y su defensa del chavismo, que Onda Cero con Carlos Herrera, que es muy crítico con esas movidas filomarxistas. 


Postdata:

Al menos el papa Francisco acaba de denunciar que la Iglesia católica está llena de "arribistas y bandidos" (sic) que no buscan servir al Reino y sí más bien la defensa de sus propios intereses. Ya: que pregunten a algunos que me sé "enchufados" como profes de Religión católica en la escuela pública, sin jamás haber sido militantes, sin apenas saber de Teología... O que pregunten a tantos que ejercen en la escuela católica sin ser evangelizadores enamorados de Jesucristo y de su Iglesia... O a tantos otros que enseñan en facultades teológicas católicas y estando casados no han formado matrimonios cristianos militantes abiertos con generosidad a la vida, la solidaridad y la espiritualidad...

Ah claro, se me olvidaba: estoy juzgando al prójimo, y lo cierto es que no debo juzgar. Me toca seguir conformándose con ser un puteado por la hipocresía eclesiástica de la Iglesia católica en España, especialmente por la que peregrina por la Diócesis de Canarias. 

No deja de ser triste, a pesar de todo, o gracias a todo; a pesar de la música de Dire Straits que ahora escucho... 

1 comentario:

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Y en general, ¿qué se puede hacer para remediar la situación como "agonizante" del catolicismo en España? ¿Qué se está haciendo? A tanto figurón, trepa, arribista o advenedizo, mundanizante, desencarnado y mero enchufado que "chupa de la Iglesia sirviéndose de ella sin servir entusiasmadamente al Reino, ¿qué les exige la Iglesia?

Qué pasada. Que les pregunten a los parados, desahuciados, inmigrantes de la economía sumergida (a 25 euros la jornada de trabajo de 10 horas o más) y demás puteados por la crisis. Bah. Conozco a no sé cuántas católicas jóvenes que viven o han vivido en lo profesional gracias a la Iglesia católica... ¡Ni una sola me parece no adscrita a la mentalidad feminista antinatalista! ¡Ni una!

En fin: gracias a que anoche volví a ver "El carnicero" ("Le boucher"), de Claude Chabrol, el Hitchcock francés. Estoy a punto de declararla obra maestra.