viernes, 12 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (LXVIII)")"


doramas de luis

Ernesto Cardenal:



Eres hermano mayor en el seguimiento del Resucitado, y benemérito poeta, activista social, marxista aún (extrañamente, a mi juicio), luchador revolucionario -aunque desde la generosidad de tu entrega, no todo por lo que luchaste fue justo, cristiano, noble y bueno-, pero en lo que dices del papa Francisco no llevas mucha razón.

El Papa, pecador como tú y como yo (o más o menos, da igual ahora para el caso), no es un ideólogo de esa Iglesia "marxistizada": si sigue al Poverello desde su condición de jesuita pero sobre todo de obispo de Roma, es porque es un hombre de oración, de intensa vida espiritual, de sacramentos, de situar a Cristo en el centro, y no al Che, pongamos.

Una Iglesia de falsos progresistas, de arrivistas, de desencarnados, de feministas antinatalistas, de burócratas, de trepas, de figurones y de enchufados de mentalidad funcionarial, confío en que no sea la Iglesia con la que sueña el papa Francisco.

Saludos en Cristo, Ernesto Cardenal.



2 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre nuestro Papa Francisco, te dejo este enlace que a mí personalmente me ha emocionado mucho:
https://www.youtube.com/embed/iwYtmDweN78
Saludos

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Gracias por el enlace. A la noche, con más calma, visito tu blog. Un saludo.