martes, 30 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (CXXVIII)"




Estimados del Equipo Atrio:
 
Sin haber leído la respuesta de ustedes, contesté; por cuestión de minutos…
 
No estoy de acuerdo con los que opinan así (los eclesiásticos que establecen que es superior la virginidad consagrada a la sexualidad humana vivida en pareja o matrimonio), pero el papa Juan Pablo II opinaba así, y creo que así opina también el papa Benedicto XVI, y me atrevería a afirmar que el mismísimo papa Francisco. Opinan ellos así, conste, no yo. Yo únicamente he tratado de explicarme por qué han dicho lo que han dicho los dos cardenales cuyos audios he podido escuchar gracias al enlace que nos facilita Atrio. Quiero decir, ellos, no yo.
 
Y en esas lanzo mi hipótesis, que puede ser descabellada: opinan así porque tienen en más alta estima el estado de vida religioso, y un poquito menos estima sienten por el matrimonio, que incluye la sexualidad humana, quizá porque no se han sacudido del todo la mala influencia del pesimismo agustiniano sobre la sexualidad, sobre cuyo misterio el genial pensador cristiano focalizó en exceso la culpa, el pecado original y resto de consideraciones anexas.
 
Nada más. Saludos.

No hay comentarios: