miércoles, 24 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (CXII)"


luiskanarioXXV

"¿Un nuevo tiempo de esperanza eclesial?"


Ya. Escuchando al papa Francisco sí cabe coincidir en que ese nuevo Kairós parece estar gestándose, me figuro que con dolores de parto, sí, porque además no faltarán en la Iglesia universal voces y brazos que prediquen y trabajen en esa dirección, ¡a por una nueva primavera eclesial!
   

Pero oh tempora oh mores, como las obras son lo que cuenta... Muchas obras en la Iglesia son, a la vista están, mera concesión a intereses terrenales contrarios al Evangelio.

Y sobre todo, ¡es que en España la gente cree cada vez menos!, ¡se confiesa y comulga cada vez menos!, ¡se casa por la Iglesia cada vez menos!, ¡tiene cada vez menos hijos!, ¡pasa de la moral tradicional de la Iglesia cada vez más!, ¡carecen de conciencia militante a pasos agigantados...!, ¡apostatan silenciosamente de la fe católica cada vez más...!

Por no dar testimonio militante, ni la mayoría de seglares que vive en lo profesional gracias a la Iglesia da testimonio entusiasmante de la fe, salvo honrosas excepciones, bendito sea Dios... Pero bueno, quien no se consuela es porque no se entrena para ello o porque no conoce el cine de Federico Fellini ni la música de Mozart.

Comoquiera que sea, llueva o nieve o salga el sol por Antequera y aun cuando nos acusen de pelagianos, no habrá que perder la esperanza... Aunque, el tratar de no perderla ¿será porque lo dice el Papa? ¿Porque lo dicen muchos pastores que son verdaderos evangelizadores entusiasmados con Cristo y con su Iglesia...?

Al tiempo... 

No hay comentarios: