lunes, 8 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (LXII)"



Para alimentar la reflexión que propone el artículo o post “¿Monarquía o República? Una reflexión”, de Eloy Esorna, tal vez pueda ser útil el último cuadernillo de Cristianismo y Justicia que he recibido: León Tolstoi, un profética político y evangélico (nº 183, marzo, 2013)De Antoni Blanch, sj., profesor emérito de Literatura Comparada de la Universidad Pontificia Comillas.


Lo apunto porque es bien conocida la trayectoria de León Tolstoi: de origen aristocrático en la Rusia aún zarista y medieval feudal, conde, nada menos, pasó, por ideales de solidaridad con los pobres, en una mezcla de cristianismo y de anarquismo, a despojarse de todos esos títulos de grandeza. Mientras que en España, más papistas que el Papa que somos, vamos a seguir viendo cómo no pocos medios de comunicación seguirán en la defensa de la Familia Real, de la Monarquía, en tanto aumentan los desahucios, los parados, los excluidos, los desesperados…

Buen día.



No hay comentarios: