martes, 23 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (CVI)"


luiskanarioXXV

Bueno, igual la Universidad Loyola de Andalucía es muy ignaciana, esto es, muy evangélica, muy profética. No tengo el gusto de conocer sus actividades. Pero ojalá sean o lleguen a ser ignacianas y jesuitas según el sueño de san Ignacio de Loyola y según el del papa Francisco, jesuita si bien Papa por encima de todo, jesuita a pesar de su "gusto" franciscano.


Porque -conste que siempre desde mi experiencia, que es discutible- me parece conocer un cierto número de movidas jesuíticas que son muy poco ignacianas, y más bien secularistas; muy poco evangélicas por ende, y más bien laicistas por tanto, insisto.


Algunas de esas movidas jesuíticas, en el colmo de la concesión al laicismo, quiero figurarme, me dieron la impresión entonces de que eran ejecutadas por personas que debían sentir vergüenza de "oler a sacristía y a incienso" delante de otras tantas movidas progresistas. 


Hasta el extremo de que entre lo que percibí de tales movidas jesuíticas y las exhortaciones del papa Francisco, no veo muchas concomitancias.

Abril, 2013. Luis Henríquez. 

No hay comentarios: