jueves, 25 de abril de 2013

"Según EPA, la cifra es ya la de 6.200.000 parados en España"




Lo que diré tiene que ver con el post, aunque no lo parezca…

Según la EPA (encuesta de población activa), espectacular aumento del paro en el último trimestre: ya alcanzamos la cifra de 6.200.000 parados. A escala nacional, un 57% de la juventud española peninsular, parada; en Canarias, la cifra supera ya el 70% de la población joven activa. En toda España, 1.900.000 hogares tienen todos sus miembros en paro, todos. Son carne de desahucio, pesimismo existencial, angustia, desesperanza, tristeza, malhumor, tentación de suicidio…

A esto hemos llegado no solo por la “herencia” de Zapatero, sino por la nefasta gestión que de la crisis está haciendo el Partido Popular, que es de derechas. Que es de derechas y que, siendo de derechas o por ser de derechas, parece no merecer la crítica de los obispos españoles, salvo alguna que otra muy aislada y como apagada voz.  ¿Por qué? ¿Dónde está situada ideológicamente la Iglesia española, quiero decir, la Conferencia Episcopal Española? La situación de España se vuelve insostenible e insoportable para millones de personas, y el Partido Popular no dimite en bloque (hoy que la convocatoria del 25A pretende circundar el Congreso), no encuentra soluciones desde la política económica liberal que aplica, a instancias de la alemana Merkel, y empero ¿no alzan su voz los obispos católicos de España?

Pase que los obispos no se declaren de izquierdas, pase que sea incluso conveniente que no se declaren de izquierdas, para evitar confusiones partidistas y demás, pero ¿también vale que estén tan mudos ahora que en España la situación de crisis está negando la vida, literalmente, no al nasciturus sino a millones de personas de carne y hueso? ¿Vale que, no declarándose de izquierdas, parezcan por contra tan descaradamente de derechas? ¿Vale que, amén de practicar el nepotismo y el desprecio a los que no les caen bien o no les interesan (al menos conmigo lo han practicado algunos), no hagan pública su crítica a la nefasta labor del muy liberal Partido Popular, que está trayendo a millones de españoles un indecible sufrimiento?

Me cuesta tanto entender tantas cosas…


1 comentario:

CHARO dijo...

Estamos pasando momentos muy duros y encima tenemos demasiados corruptos, los últimos presidentes no han hecho nada por mejorar la situación, a mi entender la han empeorado todavía más,pero ¿quién nos podría sacar de esta grave crisis?.......... cómo no cojamos todos los espeñoles "los toros por los cuernos" no habrá político alguno que nos saque de esta crisis.Por cierto a mí también me sorprende que los obispos estén tan callados ante la gravísima situación que nos ha tocado vivir.Saludos