sábado, 11 de mayo de 2013

"Cotidianeidad frente a la crisis (VI)"


8/5/2011



Mezquindad de la politiquería localEn el periódico digital Canarias Insurgente, en Terc3ra Información y en El Digital de Canarias, de momento, publican mi artículo  "Una enseñanza de Bellissima, de Luchino Visconti (o el clientelismo politiquero de la Coalición Canaria aruquense)". En el mismo denuncio la injusticia de haber sido excluido un servidor recientemente, por mero y craso nepotismo, favoritismo, tráfico de influencias o clientelismo politiquero, de la concesión de una plaza como animador sociocultural (de 11 que se ofertaban, para un total de 18 candidatos), desde la Oficina de Desarrollo Local de Arucas. 

Sin ánimo de zaherir ni infravalorar a ninguno de los 18 candidatos que se presentaron y sin ánimo de proclamarme por la cara mejor que nadie, lo que sí me atrevo a defender es que con diferencia mi currículum debía ser mejor que el de cualquiera de los candidatos que se presentaron. Sin casi asomo de duda al respecto y sin que me mueva a ello soberbia alguna y sí ya una larga experiencia acumulada. Me han excluido por mi independencia ideológica, porque soy simpatizante de la causa libertaria desde mi identidad esencial de católico, y así no me caso con ningún credo político, no por mi falta de solvencia y preparación para cualquiera de las plazas ofertadas. Y ello es vergonzoso. 

Así las cosas, denunciar el caso me vale o valdrá de poca utilidad; muy al contrario, puede que me resulte peor, perjudicial, porque voy a seguir ganándome enemigos, se me van a seguir cerrando las puertas (incluidas las de la Iglesia católica, no en balde, esta está llena de burócratas y de progres), dada la corruptela administrativa imperante. Imperante hasta en la Iglesia católica, entre adormecida y corrompida por el burocratismo y el nepotismo más crasos y vulgares. Increíble. Como preapocalíptico ya todo. 

Pero comoquiera que sea, al menos la dignidad resultante de hacer uso de la palabra como vehículo de denuncia es lo que suele quedarnos a muchos que somos sistemáticamente puteados-pisoteados por el Sistema establecido.
Salud, paz y bien.

Postdata: por error borré el enlace del artículo en cuestión, pero si están interesados pueden leerlo yendo a Canarias Insurgente y buscando en la derecha de la página, en la sección "Novedades". Directamente buscando el título del artículo. O yendo a cualquiera de las otras revistas digitales que lo han reproducido. Qué pasada, como suele decirse hoy.

Luis Henríquez. 11 de mayo, 2011.

No hay comentarios: