martes, 7 de mayo de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (CXXXIV)"



Ya: "Los jesuitas ofrecen al Papa todos los recursos de los que dispone la Compañía".

Está bien. No tengo duda alguna sobre que la Compañía de Jesús dispone de muchos recursos buenos, de todo tipo (pastorales, intelectuales, publicaciones diversas, centros culturales, centros de estudio...). Sin embargo, la Compañía de Jesús ha sido -y es- punta de lanza del progresismo eclesial y extraeclesial. Ciertamente, no pocos aspectos del progresismo eclesial y extraeclesial son loables, buenos, justos, etcétera. Pero no es menos cierto que el progresismo plantea una permanente "enmienda contestataria" disidente contra el Magisterio. Y a ella ha jugado y juega buena parte de la Compañía de Jesús.

Luis Henríquez. 7 de mayo, 2013.

1 comentario:

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Hablando de recursos, publica "El País" este pasado viernes 3/5/2013 un artículo-estudio en que se señala que la Iglesia católica en España, ha inscribió, en un tiempo record, 4.500 propiedades sin publicidad y sin pagar impuestos, en lo que fue un auténtico boom inmobiliario a partir del año 2003, pero ya desde la época del Gobierno de Aznar, gracias a la Reforma de la Ley Hipotecaria de 1998...

Ya. Y pensar en mis críticas al nepotismo, la hipocresía institucional y la incoherencia no menos estructural de la Iglesia. Lo mío todavía es más arduo que la pugna entre David y Goliat.

Qué pasada (siempre que la información del diario "El País" no sea un bulo contra la Iglesia católica).