lunes, 20 de mayo de 2013

"La Iglesia católica y la LOMCE"


Lo que dicen los obispos españoles en ese documento que acaban de hacer público ("Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe"), desde luego es muy verdadero, muy acertado.


la IGLESIA CATÓLICA se empeña en estimular una forma d eeducaciónEn efecto: el esfuerzo, la motivación, la memoria, el sacrificio y el sentido de la vida han ido desapareciendo de la mentalidad actual de las jóvenes generaciones estudiantes de la ESO y de Bachillerato y de Secundaria en general. Pero no sé si la LOMCE que acaba de aprobar el Partido Popular será solución a esas carencias, o es reforma educativa oportunista e ideológica.

Solo que muchas de las iniciativas y decisiones y orientaciones eclesiales son de una incoherencia acojonante. Por ejemplo: a menudo la escuela católica tiene de católica el nombre y poco más, ya no es plataforma para la evangelización (con todas las excepciones de rigor que se quieran), ya no transmite por tanto una fe militante.

Y así con las estructuras eclesiales católicas de hoy día en España (de nuevo, con todas las excepciones que se quieran). Entonces cuando hablan los obispos y hasta publican documentos, ¿están pensando en los muchos seglares que con un mínimo de teología y con nula experiencia militante y con poca fidelidad al Magisterio ellos mismos se encargan de "enchufar" en trabajos de la Iglesia?

Qué pasada, cómo está la cosa. A mí estas noticias en realidad, siendo como soy un inmisericordemente puteado por ciertos eclesiásticos, poco de bueno tendrían que decirme. Me temo.


Luis Henríquez. 20 de mayo, 2013.







3 comentarios:

CHARO dijo...

La juventud que tenemos hoy en día no es más que el resultado de la educación recibida por la generación anterior que es la suma de progenitores demasiado protectores y que les dan a los hijos todo cuanto piden , la sociedad con su total permisividad, medios de comunicación sobre todo la TV,centros educativos, la clase política que no es ningún ejemplo a seguir, leyes demasiado blandas sobre todo para delicuentes, el consumismo tan exagerado de los últimos años, la iglesia que no ha sabido cómo "manejar" todas estas circunstancias, la falta de compromiso social que tenemos todos que solamente pensamos en nuestros derechos y dejamos a un lado las obligaciones que también tenemos. Saludos

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Sí, cierto: el individualismo, el materialismo consumista y el desamor pasota que causan estragos.

Gracias. Como siempre.

Unknown dijo...

Al gobierno es a quién menos le conviene tener un pueblo EDUCADO -y no hablo de buenos modales- la gente preparada (crítica, humanizada, que sabe discernir que se ha desarrollado armónicamente en sus tres esferas) no se cree los cuentos que todos los gobiernos nos vienen tratando de hacer creer que es por crecimiento del país, por las mejoras al presupuesto, por que vamos hacia adelante etc. etc. Así que la sociedad no nos queda más despertar, organizarnos y luchar.