miércoles, 22 de mayo de 2013

"Por el kaos a KristO (V)"


La Iglesia católica no es precisamente un ejemplo de democracia, como para que vengas ahora, monseñor Martínez Camino, a acusar al PSOE actual de "partido poco democrático" por causa de las amenazas de algunos de sus dirigentes, así Alfredo Pérez Rubalcaba, de revisar los acuerdos de la Iglesia católica con el Estado español, si vuelven a gobernar España.



Menos mal que nos queda JesucristoLa Iglesia no es democrática porque ella misma dice de sí que por su "constitución divina" no puede ser democrática sino jerárquica. Pero sobre todo la iglesia en España, por ejemplo, poco testimonio democrático puede ofrecer, pues durante 40 años apoyó la dictadura de Franco... Y similares apoyos a dictaduras, regímenes militares y poderes y oligarquías de variado signo ha protagonizado la Iglesia durante 1.500 años.



No sé si el PSOE en caso de subir de nuevo al Gobierno derogará esos acuerdos, o si los revisará. Ni siquiera sé si es conveniente que los revise o derogue (depende esto del cristal con que se mire...). Lo que sí sé es que casi todo seguirá igual en la Iglesia católica: trepas, figurones, burócratas, antinatalistas, mediocres, mundanizantes y meros enchufados seguirán siendo abrumadora mayoría, en detrimento de los evangelizadores o militantes.



Me parece todo esto muy hipócrita y muy ruin, monseñor Martínez Camino. Una vergüenza.



Postdata: tienen toda la razón los de Radio San Borondón ahora que están criticando que desde distintas administraciones públicas canarias se estén haciendo algo así como telemaratones asistenciales (una bolsita de papas, un kilito de gofio...) con que tratar de solucionar el drama de tantos canarios...


La situación dramática por la que están pasando cientos de miles de canarios no se arregla con estas tiritas, con estos parches, porque se trata de una hemorragia causada por la desastrosa política del presidente Mariano Rajoy y sus muchachos.


Así que Mariano Rajoy, José Manuel Soria, Ana Botella, Soraya Sainz de Santa María y tantos y tantas del Gobierno, ¡empiecen ustedes por bajarse el suelo, cojones, como mínimo hasta la mitad, y luego hablamos...!



LUIS HENRÍQUEZ. 22 de mayo, 2013.

No hay comentarios: