martes, 20 de agosto de 2013

"El monacato de la Iglesia en el corazón del mundo"


monacato, oración, mundanismo...Siempre me ha llamado poderosamente la atención la vida monástica; acaso desde la impresión o sospecha de que yo mismo, por "gustar tanto de las cosas del mundo", no podría ser monje en mi vida...




Con todo, visito con relativa frecuencia algún que otro monasterio, y hago oración en ellos, etcétera. Y considero, a "la luz" que ofrecen esos lugares o espacios tan recogidos y apacibles para sentir la fe, considero que el mundo actual, que es en gran medida como un supermercado de la vanidad, el hedonismo más promiscuo imaginable, el egoísmo, el materialismo consumista, la indiferencia y el relativismo, ¿qué opinión tendrá del monacato de la Iglesia universal?


Asimismo, una Iglesia católica tan mundanizada, nepotista, políticamente correcta, y tan "deseada" por trepas, figurones, mediocres, arribistas, antinatalistas, mundanizantes, mediocres, desencarnados y burócratas, ¿cómo no se deja interpelar más por la gracia orante presente en los monasterios?


20 de agosto, 2013

2 comentarios:

CHARO dijo...

Aquí tenemos varios conventos de clausura, he visitado algunos de ellos y la verdad es que a mí también me llaman la atención y admiro a esas personas que se apartan del mundo para llevar una vida de oración y recogimiento.Saludos

Unknown dijo...

Es allí donde radica la Gracia. Ser del mundo, vivir en el mundo y no pertenecer al mundo. Esas vidas consagradas sostienen a muchos y expían nuestros pecados y glorifican a Dios.