jueves, 15 de agosto de 2013

"Por el kaos a Xristo (XV)"


Papa Francisco:



A pesar de tu gesto bueno, noble, sencillo y por ende evangélico... A pesar de tal gesto tuyo, santo padre Francisco, la inmensa mayoría de los seglares que en lo profesional se ganan la vida gracias a la Iglesia católica, se pasan por el forro la enseñanza católica sobre la paternidad responsable -y también otras enseñanzas católicas-, en tanto a mí, que denuncio todo esto, ME HAN JODIDO LA VIDA. Eclesiásticos de tu Iglesia, sí, que tú presides, papa Francisco, siervo de los siervos de Dios.


Comprenderás por tanto que no me resulte fácil creer en la eficacia eclesial de tu gesto de viajar a Brasil casi con billete "turista". Porque me "convence" tu gesto, sí, solo que cuando miro la Iglesia y reparo en su secular hipocresía capaz de haberme jodido la vida...


Y sobre todo porque tu gesto evangélico a mí no me va a suponer nada que en justicia considero que se me debe dar, ni tampoco va a suponer que vayan a la puta calle tantos que viven de la Iglesia sin servirla...




12 de julio, 2013

1 comentario:

Unknown dijo...

Que lejos estamos de tener sacerdotes -en todas las jerarquías- entregados, humildes y sencillos con verdadera vocación que se alleguen de gente comprometida con la fe, la caridad y el espíritu de servicio que se requiere.