sábado, 7 de diciembre de 2013

"Sobre algunos 'tifosi" del papa Francisco"

La verdadera 'metanoia' que el papa Francisco deseaSi muchos que no pisan una iglesia JAMÁS elogian al papa Francisco, ¿por qué, en vez de "elogiarlo" tanto, no se reconcilian con la IGLESIA, que es lo que el propio papa Francisco más desea, más promueve, más anhela...? 

CURIOSO el hecho. Yo creo conocer a algunos de estos "fans" del Papa argentino: lo elogian, pero hace SIGLOS que pasan de la Iglesia; pues que no lo "elogien" tanto -que seguro que al propio Francisco le parecerá bien, si es al precio de reconciliarse con la IGLESIA-, y que vayan más a la iglesia, que oren más, que comulguen más, que vivan más los valores del EVANGELIO EN COMUNIÓN CON LA IGLESIA, santa y pecadora.


Me parece.



7/12/2013. Luis Henríquez.

5 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices y pongo un ejemplo entendible para los no creyentes o los que no van a la Iglesia : ¿de qué nos sirve que los hijos nos elogien si no nos hacen nunca una visita? Saludos

Unknown dijo...

Excelente reflexión. El gran reto de vivir coherente. La palabra es fácil y ligera, pero ver en acciones concretas lo que sale de la boca, requiere compromiso y la Gracia del Espíritu, Decir que se es católico cualquiera puede; por compromiso por interés o simple tradición.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Gracias a ambas: con sus lúcidos comentarios, el blog queda "mejor"

KaosHispano dijo...

LA PAPOLATRIA ES UNA HEREJIA de facto. Y con este tipo, que muchos le niegan con fundamento canonico el ser papa, llega a limites vomitivos.

ESTO NO ES CATOLICO.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Con todo respeto, creo que habría que decirle al propio Papa -ya santos como san Antonio de Padua, el gran santo, primero agustino y luego fue franciscano, santo verdaderamente "súbito": canonizado en tiempo récor- todo aquello que consideramos que no dice, o que no dice bien, o que podría decir mejor.

Y sí: hasta ahora, el papa Francisco sí parece dado a denunciar el gran mal de la Iglesia católica (su crisis de fe interna, esto es, el hecho de que abunden en ella los BURÓCRATAS en detrimento de los MILITANTES), pero debería hacerlo con más contundencia, me parece, más intensamente, poniendo el dedo en la llega.