miércoles, 28 de mayo de 2014

"A favor de la curiosidad intelectual"

Antonio Jaramillo de la Huerta:


Agradecido por sus palabras. En efecto, luego de estar un rato con León Felipe y con Walt Whitman, me metí en una página como Infocatólica y leí algunos artículos del P. José María Iraburu. Ya conocía las críticas del intelectual argentino Dr. Antonio Caponnetto, al papa Francisco, y me quedaba por leer la posición doctrinal del P. José María Iraburu sobre el papa Francisco.idem supra


Mire que nombré a esos poetas “heterodoxos, masones, librepensadores, anticlericales…” para dar a entender dos aspectos, uno muy personal o subjetivo mío y otro, si usted me permite, más “católico”. A saber: mi curiosidad intelectual me lleva a no condenar ” a priori” a nadie, a ninguna persona, sea atea, budista, hebrea, librepensadora, naturalista, panteísta, relativista… Y lo segundo que quise poner de manifiesto es que, me parece muy poco “católico” ese permanente empeño en rechazar, insultar, despreciar y condenar todo lo que el papa Francisco hace, piensa, propone, dice, predica…


O igual me equivoco; pero si me equivoco, Dios querrá perdonarme. Saludos. Y un abrazo en Cristo, la Iglesia y los Pobres.

No hay comentarios: