jueves, 10 de julio de 2014

"Buscando otras verdades en pro de la Verdad"


Claro, María del Pilar, no me extraña su respuesta: usted debe creer en la Iglesia antipapa secularista en que manfiestan también creer Analía Rodrigal, Antonio Carlos Tuado y el común de los foristas de Zaguán.

Yo admito el Concilio Vaticano II, por eso no soy lefebvrista, mucho menos sedevacantista; pero también acepto el Concilio Vaticano I, el Concilio de Trento… Todos; por ende, no soy progresista al uso. De modo que la cantinela de convocar siempre el espíritu del Concilio para negar la letra del Concilio (Vaticano II) ya me causa risa, permítame usted.

Usted dice, María del. Pilar, que yo no debo usar el “copiar y pegar o cortar y pegar” fragmentos de la basura que sueltan por su boca algunos integristas católicos.  Y me lo dice usted aquí mismo en Zaguán, portal en el que algunos agnósticos o ateos visceralmente anticlericales, antieclesiales y por supuesto materialistas y antipapa han vertido continuamente, un día sí y otro también, hasta no hace mucho toda una metralla de injurias, insultos, anatemas, herejías y mucha hiel contra la Iglesia. 

Con una diferencia además, siempre a mi juicio, claro, en todo esto: los integristas católicos -de los que no soy amigo, Antonio Carlos Tuado: soy de izquierdas, voté por SAIN- no son herejes, no defienden doctrinas heréticas, sino a lo más, cismáticos. Mientras que ustedes rozan a menudo la herejía, merodean por sus alrededores, y suelen traspasar sus límites.

Tampoco me considero papista (si lo soy, es contra mi voluntad), ni por supuesto antipapista. Pero sí que creo, frente a la opinión de muchos cristianos ortodoxos, que pretender creer en Cristo y en su Iglesia cum Petro et sub Petro desde una fidelidad sincera y  lealmente crítica, no es ninguna herejía. Tú sabes, Antonio Carlos Tuado, que no son pocos los ortodoxos que de los católicos latinos no quieren saber nada. Como que nos consideran, como poco, heréticos; así las cosas, esto es, la percepción que los cristianos ortodoxos a menudo tienen de los católicos latinos o papistas, me quiero imaginar qué idea llegarían a tener de nosotros los católicos latinos por ende en comunión con la sede de Pedro, si alcanzaran a considerar que las ideas, controversias y doctrinas vertidas en un sitio como este tuyo, Antonio Carlos Tuado, expresan el sentir de la Iglesia católica sobre cuestiones tan candentes y disputadas como el aborto, el divorcio, la anticoncepción, el matrimonio homosexual, el feminismo, la ideología de género...idem supra  

Buena tarde.


20 de septiembre, 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.

No hay comentarios: