martes, 8 de julio de 2014

"¿Nuestra Señora de la Salette?"

Se agradece la nota aclaratoria de la Conferencia Episcopal Española con que entender ahora mejor, y sobre todo desde la castidad de la verdad, desde la verdad de los hechos,  la posición o cargo del señor Isidro Catela como director de la Oficina de Información de la citada Conferencia. Y también vale para conocer la verdad sobre la labor profesional de la señora esposa del señor profesor universitario Isidro Catela, profesor en excedencia, si no he entendido mal, en la Pontificia de Salamanca.

Estupendo. Solo que a la luz de esta nota aclaratoria nacida en el seno mismo de la Conferencia Episcopal Española, yo me atrevería a solicitarles a los señores obispos  -realmente, de manera retórica, pues el caso que me iban a hacer es solemnemente nulo o nulo de solemnidad-, que publicaran muchas notas informativas y aclarativas, las que fueran necesarias, a la luz de las cuales poder aprehender por qué la Iglesia católica está tan llena de nepotistas, burócratas, figurones, arribistas, medradores, meros enchufados, antimilitantes, mundanizantes, trepas, feministas proabortistas, tibios y antinatalistas.

Pero no caerá esa breve; más aceite da un ladrillo. Así de mundanizada, degenerada, hipócrita, nepotista y "políticamente correcta"... ¡Ay la Iglesia! No soy especialmente crédulo, tampoco con las apariciones marianas, ni soy sedevacantista, ni modo, pero ¿este mensaje de Nuestra Señora de la Salette, usado por los sedevacantistas contra los papas desde san Juan XXIII en adelante : "Roma perderá la fe y será la sede del Anticristo"? 

Yo sigo creyendo cum Petro et sub Petro. Y Dios es misericordia entrañable y justicia, aunque también a todo cerdo le llega su san...idem supra


8 de octubre, 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social. 


No hay comentarios: