lunes, 23 de marzo de 2015

"La barca de Pedro, 'Cifu', la apostasía, el jazz, la parusía"

P.Canali:


La Iglesia está llena de apóstatas. Y cuando escribo “llena” deseo incluir a muchos pastores, jerarcas… Pues como está profetizado, la crisis de fe propia de este tiempo de apostasía antecedente de la parusía o segunda venida de Cristo, afectará especialmente a los pastores.Resultado de imagen de ray charles frases 

Pero el número que sea de ellos solo lo conoce Dios. Y si Roma acabará perdiendo la fe y devendrá la sede del Anticristo, como se afirma profetizara la Santísima Virgen en La Salette... Desde luego, para los católicos que afirman que Jorge Mario Bergoglio es el antipapa Francisco, heraldo del Anticristo, profeta de la masonería, etcétera, Bergoglio -a quien algunos de los tales prefieren llamar Beryi para echarle en cara su amistad con judíos- es un apóstata. Pero tal particular yo al menos lo ignoro; esto es, afirmo que sin duda hay obispos apóstatas, pero que lo sea nada menos que el Papa, pues no me atrevo a tanto; igual católicos con más perspicacia espiritual, sí.Resultado de imagen de ray charles frases

Y en efecto, si usted y yo y el otro y la otra y aquellos de más allá procuramos no ser apóstatas, menos oscuridad habrá sin duda en esta Iglesia.Para mí indudablemente, como no me canso de repetir en mis escritos, atenazada por una pavorosa y dramática, casi mortal de necesidad, crisis de fe y de credibilidad. O lo que es lo mismo, mundanizada, saturada de incoherencias y de mediocridades y tibiezas a mansalva.Resultado de imagen de ray charles frases

Ya ponerles nombres y apellidos a todas esas incoherencias, mediocridades y tibiezas, como que a mí al menos me cuesta más.Resultado de imagen de ray charles frases

Buenas noches. Y con su permiso, P. Canali, me serenaré escuchando jazz con Juan Claudio Cifuentes Cifu, que acaba de fallecer. Usted no sabe que Juan Claudio Cifuentes Cifu fue uno de los hombres que más empeño puso en la difusión del jazz en España. Hasta el extremo de que no faltan periodistas, críticos y aficionados a esta música que han llegado a afirmar: "Cifu es el hombre que más sabe (sabía) de jazz de toda España, puede que de Europa, y del mundo..."Resultado de imagen de ray charles frases

Los programas de jazz de Juan Claudio Cifuentes a menudo me hacían pensar en Dios, P. Canali, y hasta como desear rezarle a Dios. A sabiendas de todo lo pagana que es la música de jazz, género artístico característico del siglo XX: el jazz y el cine, los dos modos de arte emblemáticos y definidores del siglo XX, y aun de lo que llevamos de XXI. Pero reparaba en la asombrosa erudición sobre esta música de Cifu. Y concluía: Juan Claudio Cifuentes, que tiene edad para ser mi padre, es como si adorara el jazz: jazz porque sí, a toda hora, por la cara, porque me gusta, jazz por el jazz, a todo jazz... Y al exhibir tanta pasión por esta música es como si estuviese desafiando a Dios, que exige que se le ame por encima de todas las cosas, de todos los seres queridos...Resultado de imagen de ray charles frases

Mas yo nunca pude juzgar a Juan Claudio Cifuentes Cifu: sus comentarios sobre la religión católica y sus entornos o eran muy progres o se limitaban a la exaltación de la religiosidad conversa de la gran pianista de jazz Mary Lou Williams (conversa del cristianismo bautista al catolicismo). Porque en su pasión por este género musical, P. Canali, había algo descomunalmente sacralizador.Resultado de imagen de ray charles frases


23 de marzo, 2015. Luis Henríquez Lorenzo:profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.

No hay comentarios: