viernes, 13 de octubre de 2017

"Algunas perplejidades en torno al procés catalán"




¿No hay más que escuchar las prédicas repletas de mentiras, chantaje al Estado de derecho español, demagógica manipulación de la historia y odio, por decreto, contra todo lo español que vienen propalando las fuerzas del separatismo catalán, desde hace 40 años, para darse cabal cuenta de la calaña del grueso de los integrantes de la CUP, la Ezquerra Republicana, la TV3 catalana, el gubernamental PdCat...?


Desde la época de Felipe González (dudoso socialista hoy día multimillonario tal vez a base de hacerse pasar por socialista que...), el nacionalismo catalán, diríamos que intrínsecamente separatista, viene siendo financiado por el Estado español. Mas el nacionalismo (ideología que fácilmente se traviste de xenófoba, supremacista y perversa) es insaciable, de manera que ahora el Govern, el Parlament y toda la Generalitat en peso o en bloque han proclamado la independencia de Cataluña, de manera en apariencia como retardada, ambigua, equívoca pero... Al margen de toda legalidad, incurriendo en delitos tipificados como tradición y sedición al Estado español, personajes como Carles Puigdemont, Junqueras, Joaquim "Panchito" Forn (es hijo de ecuatoriana y casi toda su familia radica en aquel país andino, y empero el susodicho es separatista y ahora golpista) y resto de sediciosos y secuaces proclaman la independencia de Cataluña. Image result for separatismo catalan


Y entretanto, el Gobierno del Partido Popular, que es cada más descaradamente un partido adscrito al espectro ideológico de la derecha pagana, ideología también de estirpe masónica (uno de cuyos conspicuos voceros o ideólogos es el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, liberal furibundamente anticrístico, anticatóico, allende sus innegables talentos como genial o magistral literato), a verlas venir, ¿por qué? ¿Acaso porque Mariano Rajoy, asimismo masón, es un cobarde y consentidor de campeonato en lo concerniente a tomar medidas contra la corrupción política partidista y contra la amenaza separatista? Si Carles Puigdemont y resto de sediciosos, traidores y golpistas empeñados en destrozar España están de hecho fuera de la ley, ¿por qué no se actúa contra los tales como exige la propia Constitución española?


Y asimismo también o entretanto, otro enemigo de España y para más inri también dudoso socialista de los que viven del socialismo y que (obviamente, me refiero al ínclito Pedro Sánchez)..., ¿qué hace, aparte de repetir el mantra en pro de diálogo y más diálogo con los nacionalistas separatistas catalanes? Y Pablo Iglesias y su Podemos -que tanto hablan de democracia cuando resulta que es un partido político, conglomerado ideológico, movimiento social o como se prefiera denominarlo, financiado por Irán y Venezuela, países que no son precisamente democracias modélicas-, ¿qué hacen por su cuenta y riesgo, aparte de favorecer el separatismo catalán? Pues eso: favorecer el separatismo catalán.


Entonces así las cosas, ¿igual la solución la puede dispensar el veterano Josep Borrell, a la sazón de la vieja guardia del PSOE? Notemos que Borrell no es separatista, ciertamente, pero es masón, o sea, ultralaicista; es no poco brillante orador, políglota, europeísta, tal vez sea un hombre culto y curtido en mil batallas políticas y parlamentarias y... En su calidad de expresidente del Parlamento Europeo y miembro de honor de la Fundación Francisco Ferré i Guardia (anarquista, pedagogo de la escuela libertaria y masón que se singularizó en la Semana Trágica Catalana), Josep Borrell nunca va a proponer un rearme moral de Europa en la línea de la inspiración de los llamados padres de la Gran Patria europea: Alcide de Gasperi, Robert Schumann, Konrad Adenauer (alguno de estos en proceso de canonización). Si estos concibieron la unidad de Europa en torno a los valores y las raíces de la tradición judeocristiana y grecolatina, personajes como el ilustre catalán Josep Borrell van a seguir a pie juntillas el ideario masónico del Nuevo Orden Mundial auspiciado por la ONU, por el Club Bilderberg, por George Soros: "domesticación" del cristianismo (tarea en la que, por cierto, parece estar trabajando mucho y bien Jorge Mario Bergoglio, no en balde devenido en papa Francisco ¿gracias al cabildeo de la llamada Mafia de San Gallo conformada por cardenales como el también jesuita Carlo Maria Martini, Walter Kasper, Karl Lehman...? ), universalización de la ideología de género y del homosexualismo, promoción de la anticoncepción, el aborto libre y la eutanasia...


"The answer, my friend, is blowing in the wind", cantaba Bob Dylan hace más de 50 años. Y cuando el genial cantautor norteamericano, también Premio Nobel de Literatura, cantó esta emblemática canción (himno de toda una generación inconformista y contestataria) en el Vaticano mismo ante la atenta mirada y me supongo que todo oídos de un ya anciano Juan Pablo II, este le replicó: "La respuesta, mi amigo, no está flotando al albur del mero soplo del viento; la respuesta está en el soplo del viento del Espíritu que viene de Dios".


Pues esto mismo: lo que está pasando actualmente en Cataluña, bajo la cómplice, traidora y escandalosa mirada de buena parte del episcopado y clero de la Iglesia católica que peregrina por las tierras que vieron nacer al genial Antonio Gaudí y al jesuita escritor Luis Coloma, autor del muy popularizado cuento titulado "El ratoncito Pérez", es el fruto podrido de una sociedad neopagana, materialista y apóstata, por ende vacía de Dios, la cual, al tiempo que niega al autor de la vida y único señor de la historia, propone como ideología de reemplazo a esa misma ausencia del autor de la vida y señor de la historia (arrancado de raíz de la sociedad misma) la exacerbación del nacionalismo, la entronización del mismo como ideología que rechaza y reemplaza al mismísimo Dios. 


Ergo: nacionalismo separatista catalán o última fase de la degradación de una sociedad que vive como si Dios no existiera y de una Iglesia (la catalana; o mejor, la católica que peregrina por Cataluña) que ha traicionado a Cristo, so pretexto de cerrar filas y bajarse los pantalones ante la ideología nacionalista separatista. O incluso más fácil: léase la carta-manifiesto firmada por personalidades de la talla de Fernando Savater, Rosa Díez o María San Gil, miembros los tres de la iniciativa ciudadana Basta Ya, contra el procés catalán o catalanista. ¿Cómo no firmarla de quilla a perilla, contra el totalitarismo de los nacionalismos en general y del separatismo catalán en particular? Al mismo Savater no le llega quien estas líneas escribe a la suela de los zapatos, intelectualmente hablando, y ello empero no es óbice para la oposición permanente a muchos de los fundamentos e inspiraciones del ideario del eximio escritor vasco, solo que lo cortés no quita la valiente: "Chapó, profesor Savater, por encabezar o coencabezar una carta-manifiesto que desmonta tan lúcidamente y además con brevedad que se agradece las mentiras y fabulaciones del nacionalismo. Dios te lo pague (y va sin ironías, pues tu ateísmo es conocido y aun celebrado por no pocos)". 


13 de octubre, 2017. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de Humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.  


     

No hay comentarios: