lunes, 14 de mayo de 2018

Comentario de anselmo de la cruz
Sin ánimo de polemizar con nadie en particular pero creo que sí movido por el deseo de verdad y por la caridad cristiana, propongo que el propietario del blog, cuando disponga de tiempo para ello, escriba una semblanza sobre la trayectoria personal, espiritual y episcopal del converso católico Paul Richardson, puesto que estoy seguro -pondría la mano en el fuego para afirmarlo, como suele decirse- de que no debe ser un anglicano conservador, así dicho sin más; será, sin duda, un hombre buscador de la verdad, conservador en esto y progresista en aquello otro.


Señalo y propongo lo anterior porque no comparto la forma sumarísima con que desde ciertas plataformas progresistas se pretende dilucidar y explicar cada uno de los casos de conversión de anglicanos al catolicismo: para todos los casos la solución, el bálsamo de Fierablás explicativo y justificativo, es que se trata o trataba de anglicanos muy conservadores, contrarios a los derechos humanos (al reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales a contraer matrimonio y ser ordenadas presbíteros, por ejemplo, o presbíteras).
17/02/10 10:18 PM

Pues yo, d. Anselmo, y también sin ánimo de polemizar, creo que el bálsamo de Fierabrás del que ud. habla es algo que se cae por su peso... Porque yo he tenido amigos evangélicos -y ahora algún compañero de trabajo-, y su moral sexual y de defensa de la vida, diría que es aún más estricta que la nuestra... Aunque bueno, hay de todo en todas partes: católicos como Pepín Blanco o Bono, de lo más "liberales" -libertinos, vuelvo a decir-... Y protestantes como ese bautista de pacotilla que vive en la Casa Blanca, que si el rvdo. King levantara la cabeza, se moría otra vez del susto.
17/02/10 10:31 PM

Comentario de anselmo de la cruz
Pues justamente eso, MR, es lo que pretendo con lo que propongo: conocer la trayectoria vital y espiritual de una persona -que en este caso es además obispo anglicano, o ex obispo, para ser más exactos-, para darnos cuenta de que casi siempre las etiquetas se quedan cortas, estrechas, insuficientes: las personas solemos ser más complejas que unas simples pinceladas del tipo que comento, o sea, la acasación-diagnóstico: "es que todos los fieles anglicanos que se están pasando al catolicismo, como en masa, son conservadores, tradicionalistas, de derechas..."


No es así: son personas a la vez conservadoras y progresistas, según en qué y cómo, los fieles anglicanos que se están convirtiendo en católicos.

Nada más.
17/02/10 10:55 PM
 
 
infocatólica

No hay comentarios: