lunes, 14 de mayo de 2018

"Ni Vinicius de Moraes manifestara tal rechazo"



Incluso a alguien tan pagano como Vinicius de Moraes, el gran poeta y letrista de la bossa nova brasileña (escritor, poeta, compositor, diplomático…), le he escuchado, en más de una canción suya, celebrar con total admiración la presencia del Cristo Redentor presidiendo, desde los altos de la ciudad, la espléndida y bulliciosa megalópolis Río de Janeiro.Resultado de imagen de vinicius de moraes frases en español

 
Vinicius de Moraes fue comunista, hippy ya en edad madura, se casó ocho veces, tuvo todas las mujeres que quiso, cantó al amor humano y sensual como pocos, e incluso se permitió decir que, si Dios le concediese la posibilidad de nacer de nuevo después de muerto a esta vida, le pediría a Él un principal deseo, a saber, nacer con un pene más grande. Y sin embargo, no tengo entendido que ni él ni ninguno de los grandes artistas de la MPB (música popular brasileña, de la que soy un aficionado entusiasta), casi todos alejados de la fe católica, y acaso mundanizados, hayan pedido que se retire ese monumento emblemático del Brasil, el Cristo Redentor; ahora que lo digo, sobre el surco de estas líneas de forista, no recuerdo si de Río de Janeiro o de Sao Paulo, gran megalópolis fundada, entre otros misoneros, por el prócer jesuita canario Beato José de Anchieta, apóstol del Brasil.Resultado de imagen de cristo redentor

 
Yo creo que en España no estamos pasando tres pueblos y un poco más con rendir pleitesía a un laicismo excluyente y descaradamente paganizante empeñado en borrar todo rastro de presencia de lo cristiano en la sociedad. Porque, Dios mío, ¿a quién puede molestarle, de verdad, una imagen como ese Cristo, que ni siquiera procede, tengo entendido, de la época de la dictadura de Franco?Resultado de imagen de vinicius de moraes frases en español

 
Todo esto me parece una pasada, la verdad, desde esta fecha de 12/02/2010 en Infocatólica como Azarías, hasta este 25/05/2018, sintiendo que la presencia del monumental Cristo Redentor presidiendo la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, con todo lo que ello comporta de aceptación de la fe católica, no me ha impedido pasar algunos de mis momentos musicales más inolvidables o memorables escuchando las antológicas grabaciones de MPB en La Fusa, Argentina (enlatadas, digo, yo era un bebé cuando se grabaron allá por 1970).Resultado de imagen de vinicius de moraes la fusa
 
 
Luis Henríquez Lorenzo: profesor de Humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social. 
 

No hay comentarios: