lunes, 14 de mayo de 2018

Comentario de isaías díaz

Una prueba más, de las miles posibles que pueden ser presentadas, de cómo están radicalizadas las posturas en la Iglesia católica es esta: a todos nos convoca aquí y ahora el artículo de Luis Fernando Pérez Bustamante, que es moderado, a mi juicio, y ni que decir que, como siempre en los escritos del director de InfoCatólica, deseoso de mantener la comunión con el Magisterio. Pero acabo de leer que en un portal de católicos progresistas Luis Fernando es presentado como un dictador, cuyo artículo de marras publicado en InfoCatólica, siempre según la acusación que se formula contra él desde esas páginas -que ya están movilizando el apoyo correspondiente a Pagola-, pide la cabeza de José Antonio Pagola.

Me parece penosa la situación. Más allá de deseos morbosos de fomentar, por mi parte digo, enfrentamientos, dimes y diretes. Penosa porque no termino de entender el progresismo cristiano: siempre hipercrítico con la jerarquía, criticón, disidente, malhumorado, mundanizado...

Cierto que en toda familia humana -y la Iglesia, Esposa del Esposo que es Cristo, es familia de familias- hay conflictos, controversias, disputas, diferencias; sin embargo, el tono permanente de enfrentamiento, crítica y disidencia no debe ser normal, ¿o debiera ser considerado normal?

Me voy a leer, no obstante, el libro de Pagola, juntamente con alguna que otra cristología más "ortodoxa". De José Antonio Pagola leí, hace años, su "Jesús de Nazaret. El hombre y su mensaje" (San Sebastián, 9ª 1997).

24/02/10 1:22 AM
 
 
infocatólica

No hay comentarios: