domingo, 13 de mayo de 2018

Comentario de luis alberto henríquez lorenzo

Dejo a un lado comentar sobre la conveniencia o no de las misas según el rito romano (despectivamente llamadas tridentinas), pues se trata de un asunto que yo, particularmente, no tengo claro. Pero lo que sí querría es señalar mi estupefacción ante la realidad de unos comentaristas y responsables periodísticos de información religiosa (pensemos en J.J. Bedoya o Lola Galán en el trilateralista "El País") que es que tiran para atrás a más de uno.
Ignoro si el recurso a las misas en latín y con el sacerdote oficiante de espaldas a los feligreses va a ser un instrumento eficaz para la nueva evangelización. En realidad, aunque en principio no son muy del gusto litúrgico y estético de quien estas líneas escribe, no abrigo dudas sobre que igual sí pueden serun instrumento de nueva evangelización; otra cosa es que a mí me gusten más o menos, y claro que yo me creo en el derecho de opinar sobre ello, como hijo de Dios y miembro de la Iglesia.
Con todo, lo que sí me parece muy claro es que la gran mayoría de los distintos ensayos de la progresía católica no han servido en absoluto para evangelizar sino más bien para todo lo contrario, para desertizar,mejor dicho, para descristianizar. Ya lo hicieron los progres o secularistas a principios de los setenta, cuando provocaron una gran crisis en el movimiento apostólico católico, al politizar lo que era propiamente apostólico en el movimiento obrero y no partidista. Fruto de esa movida son los luego famosos mandarines sociatas Alfonso Guerra, Felipe González, y un largo etcétera de dirigentes políticos, que desde luego cultura socialista y solidaria promovieron muy poca, si es que alguna promovieron, pero corrupción,laicismo y cultura yupi del pelotazo promovieron a mansalva. Contra la Iglesia, contra los pobres, contra lo mejor de la tradición socialista que decían representar.
En fin, estemos a la espectativa de los acontecimientos por venir.
LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO

02/09/09 12:16 PM
 
 
 
INFOCATÓLICA

No hay comentarios: