lunes, 14 de mayo de 2018

"El precio de ser fiel a la Esposa"


 
 
Ah, por cierto, Carmen, acabo de echarle un vistazo al blog del que muy irónicamente maquinas que puedo ser el autor; su autor pertenece a la FSSPX, grupo que si bien no es herético, como sí lo es el común de la progresía católica, tampoco goza de mis especiales simpatías. Yo no puedo ser el autor de tal blog, pues no rechazo el magisterio del Concilio Vaticano II, que sí rechazan los seguidores de Marcel Lefevbre… y los de este habitáculo de progresistas y resto de gentiles, por más que pregonen a los cuatro vientos que son los más audaces y autorizados intérpretes y artífices de tan trascendental acontecimiento eclesial.Resultado de imagen de atrio gentiles
 
 
Más aceite da un ladrillo. Yo acepto el Vaticano II y el Vaticano I y Trento y todos. Tú y muchos que aparecen por aquí para insultar a los que hacemos pública confesión de fidelidad al Papa, ¿cuántos aceptan? ¿Solo el Vaticano II? Si es así, en realidad no aceptan ninguno, ni siquiera ese tan citado por muchos de ustedes, pues el Vaticano II no es concilio de ruptura sino de hermenéutica de la reforma en la continuidad. A pulso.Resultado de imagen de atrio gentiles
 
 
En fin, desapareceré de este nido de intransigentes y disidentes, pues aún no soy masoca. 

  
 
 
El que faltaba: el exaltado fanático comecuras Pep Gala sumándose también al carro de los insultadores. Ya este, todo energúmeno él, me ha insultado en otras ocasiones, sin yo ni siquiera referirme a su persona, y a otros amigos míos que han asomado por aquí.
 
 
Y la señora Carmen, erre que erre, más insultos y desprecios. ¿Por qué? Lo quiero analizar: he podido excederme en algún comentario, puede que en alguno, pero sobre todo me da que soy insultado porque pretendo confesar mi fidelidad a la Iglesia: Sagrada Escritura, Magisterio y Tradición. Pero claro: en este atrio concitador de la atención principal de progresistas y resto de gentiles, no se debe aparecer como fiel a la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio, porque se corre el riesgo de que lo linchen a uno aquí, incluso por parte de personas que se autodenominan católicas, manda peras a la plaza.
 
 
Nota: aunque es ocasión para volver a insultarme, diré que no soy el autor de ese blog, del que ni siquiera tenía conocimiento. Y en cuanto a tu vida, Carmen -en efecto, abuela no pero madre mía sí pudieras…-, ni que decir que con ella puedas hacer lo que desees, solo que viviéndola como sospecho que la vives, muy poco católica parece. Allá tú, no debo meterme en ella, solo que no deja de sorprender que en este sitio descarguen toda su artillería pesada contra las expresiones de fidelidad al Papa.
 
 
Buena tarde a todos, sin acritud.
 
 
27 de mayo, 2018. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de Humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: