lunes, 14 de mayo de 2018

teofilo liberto dijo...
La condena total de la Iglesia, sin fisuras, al recurso a los metodos antinconceptivos, es torturante para muchas parejas y matrimonios. Puede que no deba ser asi, pero es un hecho empirico que es asi. Por ende, siendo asi, siendo innegable que es asi, ¿debe ser asi porque esa tortura es signo de compartir los dolores de la cruz de Cristo? ¿Debe ser asi y sufrirse asi porque es la voluntad de Dios que sea asi?
El Magisterio condena el recurso a los metodos anticonceptivos (y por extension, el modelo de familia que defienden nuestros obispos, como no podia ser de otra forma),porque usarlos -arguyen- seria como llevarle la contraria al plan de Dios, a Dios mismo. Vale, solo que ¿por que es llevarle la contraria a Dios mismo el recurso a los metodos contraceptivos y no es llevarle la contraria a Dios no rechazar sin fisuras la licitud de la pena de muerte, no rechazar con contundencia los pactos con los poderosos y dictadores...?
Salvo raras excepciones, el recurso exclusivo a los metodos naturales de control de la natalidad supone el llenarse de hijos; el llenarse de hijos, salvo honrosas excepciones confirmantes de la regla, supone que la mujer deba volcarse en el hogar y el cuidado de los hijos; no asi el hombre, que ha de volcarse en el trabajo capaz de sacar adelante a prole numerosa... Pero entonces, ¿donde quedan los "nuevos signos de los tiempos", que hablan de la incoporacion de la mujer a la sociedad, al mundo, al trabajo profesional...?
Cuando tienes un hijo y te exige tiempo, esfuerzo, dinero, dedicacion, te da la lata, etcetera, puedes desear darle un hermano o hermana, o darle dos, o puedes desear incluso adoptar... Pero ¿por que tienen que ser "todos los que Dios regale...", si hoy dia no escasean los teologos y exegetas que plantean que la exhortacion del Genesis "Creced y multiplicaos" hay que entenderla en un contexto en el que, en efecto, debido a la alta mortalidad infantil y aun adulta, y debido al caracter nomada de los hebreos y al deseo de "poblar" territorios, era muy recomendable crecer...?
En realidad, Europa se despuebla; incluso, muchos veces como amenaza contra la tradicion cristiana en Euroa el imparable avance del islam... Solo que el rejuvenecimiento de Europa no termina de cuadrarme que deba hacerse a costa de volver a recluir a las mujeres al espacio casi exclusivo del hogar y de la crianza de los hijos...
11/01/10 22:21
 
atrio

No hay comentarios: