jueves, 18 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (LXXXIII)"



Javier Renobales:

Buenos días, por la mañana buenos días. Una pregunta: ¿De verdad llegaste a pensar o suponer que el papa Francisco se iba a manifestar partidario del rosario de medidas de reforma progresistas que se abanderan en portales como Atrio? Me cuesta creer que en Atrio en efecto haya foristas y lectores visitantes que así lo hayan considerado. Al Papa lo han puesto donde lo han puesto para la custodia de la doctrina, desde el triple lugar teológico de la Sagrada Escritura, la Tradición viva de la Iglesia y el Magisterio, del que él mismo, como obispo de Roma, es garante con su presidencia en la caridad, sobre el resto de los obispos de la Iglesia. Esto es así y cada día que pasa es una señal más para confirmar a todos y todas en esta certeza.
Directamente no he condenado a ninguna persona homosexual por su decisión de vivir su sexualidad homosexual, hasta ahí podríamos llegar (allá cada cual con su vida, y el que esté libre de culpa...); lo que he pretendido hacer es llamar la atención sobre el hecho de que el obispo de Alcalá de Henares (muy criticado en ciertos medios informativos de Internet de izquierdas y laicistas como El Plural, desde el que se asocia al obispo católico español con organizaciones de extrema derecha franquistas y demás familia) defiende la misma doctrina tradicional de la Iglesia sobre la sexualidad humana que defiende el Papa.
Lo que dices sobre el poco caso que al Magisterio hace el mundo de hoy, y muchos hijos e hijas de la Iglesia incluso, es muy interesante de ser considerado. Porque es inevitable, ahora que tanto se habla de nueva evangelización, el preguntar por qué es así. Tú sostienes que es porque la inmensa mayoría de la humanidad, mayoría de católicos incluida, se ha dado cuenta de lo inhumano e injustificado del Magisterio, sobre todo en materia de moral sexual. Empero, un bloguero como Luis Fernando Pérez Bustamante no pensaría en modo alguno como tú. Desde su atalaya de Infocatólica muy a menudo en artículos diversos escribe justo en dirección completamente contraria a tus convicciones ideológicas. Y desde luego, su blog es muy visitado, como la gran mayoría de los blogs de esa página: a tenor del número de foristas que participan en los debates, esos blogs de la “derecha católica” son inmensamente más visitados que los blogs pertenecientes a la “izquierda católica”, ni punto de comparación. Y lo mismo podría decir un conocido bloguero situado en las antípodas ideológicas, teológicas y eclesiológicas de Atrio.
Es más: el propio Luis Fernando Pérez en un artículo que publicó en el año 2010 titulado “Los jóvenes fornicadores de hoy serán los adúlteros del mañana”, plantea que efectivamente las generaciones jóvenes de hoy pasan del Magisterio sobre todo en materia de moral sexual, pero ello es consecuencia, afirma él, no tanto de esa madurez proteica y prometeica de que hablas tú, que eres abogado y bastante mayor que mi tocayo Luis Fernando y que yo mismo, y sí más bien consecuencia de la descristianización generalizada, del neopaganismo imperante o consecuente o causante de la descristianización; en definitiva, de la crisis de valores tan descomunal que impera hoy día.
A mí, como he tenido ocasión de reconocer en un portal como Atrio, el dato innegable de esa distancia tremenda, cada día parece que más abismal, entre la doctrina moral sexual de la Iglesia católica y las modas, modos, costumbres y prácticas de las nuevas generaciones sobre todo, me hace reflexionar mucho. Por una parte considero lo que la Iglesia católica sigue proponiendo, y por otra considero si en efecto lo que sobre todo los jóvenes hacen es más consecuencia de haber descubierto la inhumanidad e imposibilidad de vivir la sexualidad humana según las normas de la Iglesia, o es más bien consecuencia de haber asumido altos niveles de secularización, neopaganismo, rechazo a la moral cristiana, egoísmo, materialismo, hedonismo.
Y en esas estoy, haciendo descubrimientos en esa materia.
Buen día.

No hay comentarios: